Akántaros es una entidad multicultural y multidisciplinar dedicada a la cultura, la educación por y para la infancia. Realizamos propuestas globales de naturaleza artística y educativa a través de una metodología basada en el laboratorio, como espacio de experimentación, creación, planificación.


lunes

Verano 2012


Proponemos para esta hermosa estación: lecturas, lecturas del querido Gustavo Roldán que nos dejó  -en parte- hace poco porque sus libros siguen entre nosotros/as.
Recomendamos:
Historia de Pajarito Remendado, El monte era una fiesta, Como si el ruido pudiera molestar, Sapo en Buenos Aires, La balada del Aullador y Bajo el burlón mirar de las estrellas.

Tomarse un tiempo para la lectura es darse un tiempo para uno, para sentir y entrelazarnos con personajes y con el escritor,  con los otros y con la vida toda.

Desde Akántaros seguimos en el camino que nos marca nuestro Manifiesto, que a pesar de los años y las distintas situaciones históricas, lo consideramos completamente vigente.

Nos hemos propuesto la tarea de  intentar modificar para los siguientes meses el blog, tenernos paciencia., así como plantearnos otras dinámicas de trabajo.
Seguimos construyendo redes y optando por el arte y la educación.

Queremos compartir con ustedes este fragmento del querido Gustavo Roldán:
    “Yo no sé si todos los que escriben tienen la intención de cambiar el mundo. Como no lo sé no lo digo. Pero sí digo que el que escribe un poema se mueve en un mundo de intuiciones -que nunca son demasiado claras-, de fuerzas casi nunca definibles, de entusiasmos y odios y amores, y que, aunque no lo sepa, está abriendo espacios para la solidaridad, para la dignidad, para la esperanza. Y eso, en buen romance, significa cambiar el mundo.” (De Para encontrar un tigre. La aventura de leer: 83)


Enlaces de interés:

Plan Nacional de Lectura Argentina:

Centro virtual del Ministerio de Educación para mejorar la lectura en todas las áreas y en todos los formatos:

IBBY México:

Asociación de teatro para la infancia y la juventud:

La Carocola:

Leer en casa:

No hay comentarios: